Moreno presentará nuevo proyecto de plan económico

Tras el rechazo del parlamento a su propuesta anterior

Presidente de Ecuador Lenin Moreno
Presidente de Ecuador Lenin Moreno (foto: ANSA)
11:22, 18 novQUITORedacción ANSA

(ANSA) - QUITO, 18 NOV - El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que próximamente presentará al parlamento un nuevo proyecto de ley de urgencia económica "enfocado en los temas tributarios".
    El domingo, la Asamblea Nacional rechazó el proyecto que había presentado el ejecutivo, con varios cambios impositivos y reformas económicas.
    "No desmayaré en mi esfuerzo por buscar mejores días para los ecuatorianos" y "en las próximas horas enviaré a la Asamblea Nacional un nuevo proyecto de urgencia económica, enfocado en los temas tributarios", dijo Moreno por televisión.
    El presidente ecuatoriano dijo estar sorprendido porque "los que dicen defender a los más pobres, hoy se pronunciaron en la defensa de los más ricos, que eran a los únicos a los que esta ley realmente impactaba".
    Según dijo, se tomarán en el nuevo proyecto las "buenas ideas" surgidas en el debate del proyecto anterior, siempre con base en la idea de que "los que más tienen, más paguen".
    En el nuevo planteo, dijo, se ratificará la defensa de la dolarización a través de un Banco Central que, con la "suficiente independencia, garantice equilibrio en las decisiones".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en