"FMI único responsable de protestas", Cabello

Convocó marcha en Caracas y Zulia para este 24 de octubre

20:02, 21 octCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 21 OCT - Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), desestimó hoy las acusaciones en contra del presidente Nicolás Maduro de ser el responsable de la ola de protestas que sacuden a Ecuador y Chile. "El único causante de lo que ocurre en esos países es el Fondo Monetario Internacional (FMI) no es ningún país, es momento de que los pueblos despierten", aseveró en rueda de prensa en Caracas.
    Insistió en que "la situación de los demás países no tiene nada que ver con Venezuela".
    "Ellos hablan de que en el Foro de Sao Paulo se creó un guión, eso es porque ellos mismos lo hacen", expresó.
    El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista opinó que, en el caso de Chile, las protestas son en respuestas a las "graves violaciones" de derechos humanos cometidos por el gobierno de Sebastián Piñera, a quien acusó de tener una guerra "en contra de su propio pueblo".
    "Expresamos nuestra preocupación por lo que está ocurriendo en Chile, a pesar de la censura miserable que le está haciendo a las manifestaciones (...) Asesinatos de personas a sangre fría, de periodistas", dijo.
    Además, criticó que Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, no se pronunciara sino hasta este lunes ante los violentos disturbios generado por el alza en las tarifas del metro que han dejado hasta ahora al menos 11 muertos en la región Metropolitana de ese país. "¡Qué hipocresía! ¡Qué falta de moral política! Su propio pueblo", comentó.
    Por otra parte, aseveró que "Estados Unidos fue derrotado" con la decisión de 105 países que votaron para que Venezuela integrara el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
    "Estados Unidos fue derrotado en la ONU por la democracia de paz. La oposición sigue subestimando a Nicolás Maduro, cada vez que subestiman a nuestro presidente nosotros le damos una lección", puntualizó.
    El número dos del chavismo convocó a una marcha para este jueves 24, en Caracas y también en el estado Zulia (oeste) en rechazo al FMI y a la supuesta injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de los países del continente.
    "Este 24 de octubre convocamos una gran movilización en Zulia y Caracas, en rechazo al Fondo Monetario Internacional y a la injerencia imperial de Estados Unidos", dijo.
    La movilización chavista coincidirá con la marcha que Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de 50 países, convocó hace una semana en repudio a las deterioradas condiciones de vida de los habitantes del Zulia, uno de los estados más castigado, entre otras cosas, por la crisis eléctrica.
    Cabello sostuvo que ante un posible escenario de violencia generado por la ultraderecha el pueblo saldrá a las calles a defender los logros de la revolución bolivariana de corte socialista.
    "Existe un pueblo consciente que saldrá a defender sus logros y conquistas", aseveró.
    El líder chavista también condenó el asesinato de Edmundo Rada, exconcejal de la organización política Voluntad Popular (VP), ocurrida la semana pasada y sostuvo que el hecho se corresponde con "el modus operandi de los grupos políticos vinculados al paramilitarismo".
    "Ese es un modus operandi de la derecha. Ellos están vinculados al paramilitarismo y a la violencia; nosotros lamentamos cualquier muerte, lamentamos y condenamos el uso de la violencia", puntualizó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en