Indígenas venezolanos marcharon en solidaridad

Indígenas venezolanos participan en la marcha de apoyo a Ecuador.
Indígenas venezolanos participan en la marcha de apoyo a Ecuador. (foto: EPA)
22:21, 15 octCARACASRedacción ANSA

   (ANSA) - CARACAS, 15 OCT - Indígenas venezolanos afectos al gobierno de Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana socialista marcharon hoy en Caracas en solidaridad con el pueblo de Ecuador y en rechazo a las medidas económicas neoliberales que pretendía imponer el presidente ecuatoriano Lenin Moreno.
   Al grito de "Ecuador aguanta, el pueblo se levanta", los manifestantes junto a miembros de los Movimientos sociales y organizaciones políticas mostraron pancartas en rechazo al Fondo Monetario Internacional en la marcha que recorrió varias cuadras del centro de Caracas hasta llegar a las afueras de la sede de la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista.
   "Nos encontramos en las calles de Caracas mostrando nuestra solidaridad con los pueblos indígenas de Ecuador. La lucha continúa. Hay que seguir avanzando. No se pueden perder los derechos adquiridos", dijo Aloha Núñez, ministra para los Pueblos Indígenas.
   Durante sus palabras denunció que la situación actual de los indígenas en Ecuador "representa una violación a los derechos humanos" y expresó la solidaridad de las comunidades indígenas venezolanas.
   "Estamos con Ustedes para exigir el respeto a los derechos humanos, pero además solidarizarnos con la victoria que ha obtenido el pueblo ecuatoriano que luego de 12 días de estar en las calles presionando aguatando cualquier tipo de maltratos, asesinatos, presos, obtuvo esa victoria", manifestó.
   A su vez, Gladys Requena, segunda vicepresidenta del órgano plenipotenciario, ratificó que "el pueblo de Venezuela y Ecuador seguirán unidos por ver materializado el sueño del Libertador Simón Bolívar de la Patria Grande". "Le decimos que aquí estamos los pueblos de pie, Venezuela y Ecuador siempre de pie. Hoy estamos sentando un nuevo precedente y le decimos a nuestros hermanos, a los pueblos originarios, que mantengamos esta línea de lucha porque al imperio solo lo puede derrotar los pueblos conscientes", aseguró.
   Tras una ola de fuertes y masivas movilizaciones del pueblo ecuatoriano y del movimiento indígena que se extendieron por más de diez días, Ecuador retomó en la víspera la normalidad una vez que el gobierno y los líderes de los indígenas llegaron a un acuerdo la noche del domingo que obligó al mandatario ecuatoriano derogar el decreto 883 que estipulaba la eliminación del subsidio del combustible y que fue el detonante de las violentas protestas.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en