Alerta regional por la agitación

Protestas en las calles de Quito contra el presidente Lenín Moreno
Protestas en las calles de Quito contra el presidente Lenín Moreno (foto: ANSA)
18:30, 08 octBOGOTARedacción ANSA

(ANSA) - BOGOTA, 08 OCT - Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Paraguay lanzaron una alerta ante el temor de supuestos intentos "desestabilizadores" en la región, a propósito de la crisis en Ecuador y con Venezuela como presunto sospechoso de acciones de ese tipo.
    Ante la "alteración del orden público" en Ecuador, el conjunto de naciones manifestó su "rotundo rechazo a todo intento desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos" y apoyó las decisiones de Moreno para "recuperar la paz, la institucionalidad y el orden".
    Los países se apartaron de toda "acción encaminada a desestabilizar nuestras democracias por parte del régimen de Nicolás Maduro y de los que buscan extender los lineamientos de su nefasta obra de gobierno a los países democráticos de la región", dijeron en un comunicado divulgado en Bogotá.
    El gobierno colombiano también le hizo una serie de recomendaciones a sus conciudadanos residentes o de paso por Ecuador, ante la situación social y las protestas desatadas en esa nación.
    Entre otras, Bogotá le pidió a los colombianos registrarse o actualizar sus datos a través de Internet, tener documentación al día y dinero suficiente en caso de tener que abandonar ese país, proveerse de comida y no participar en manifestaciones.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en