Sin discusión alianza Renault-Nissan

Sigue en pie la alianza Renault-Nissan
Sigue en pie la alianza Renault-Nissan (foto: EPA)
21:56, 13 eneBRUSELASRedacción ANSA

(ANSA) - BRUSELAS, 13 ENE - "La alianza Renault-Nissan no está muerta y lo demostraremos pronto", afirmó Jean-Dominique Senard, presidente de la automotriz francesa, rechazando categóricamente las insistentes versiones de "divorcio" con el fabricante japonés.
    Senard hizo estas declaraciones en una entrevista con el periódico belga L'Echo.
    Este lunes las acciones de Renault perdieron el 2,82% en París frente a un mercado que cerró en sustancial paridad (-0.02%) después de que el artículo apareciera en el Financial Times (FT) y que informaba sobre un plan de Nissan para separarse de Renault.
    "Lo que informó FT no tiene conexión con la realidad actual de la alianza -tronó Senard- y me pregunto el origen de este tipo de información. No quisiera que fuera una tormenta perfecta estudiada maliciosamente en la mesa", dijo al periódico belga.
    La alianza -dijo Senard- no está sobre el punto de romperse. Estamos, de hecho, recreando su espíritu original. El consejo de la alianza que presido -añadió- es de una calidad excepcional.
    Nunca vi un acuerdo tan cordial entre los diversos líderes de nuestros tres grupos (Renault, Nissan y Mitsubishi Motors, NDR) para avanzar en la alianza en la dirección correcta".
    "Ningún líder de los tres grupos duda de la utilidad fundamental de la alianza. No tenemos otra opción y debemos tener éxito. Hoy estamos discutiendo solo esto", concluyó Senard. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en