Trump aumenta tasas acero, Bolsonaro pide diálogo

10:02, 02 dicBRASILIARedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA, 2 DIC - El presidente norteamericano Donald Trump anunció el aumento de las tasas impuestas al acero y aluminio importados de Brasil, donde Jair Bolsonaro dijo que analiza tomar contacto con su colega.
    "Voy a restablecer de inmediato las tarifas al acero y al aluminio enviados a Estados Unidos" por Brasil y Argentina, anunció Trump a través de las redes sociales.
    "Brasil y Argentina han realizado una maciza devaluación de sus monedas", afirmó el líder estadounidense al justificar las tarifas a las importaciones.
    "La Reserva Federal debería actuar para que esos países no sigan sacando ventaja de nuestro dólar fuerte (..) esto dificulta mucho las exportaciones de nuestras fábricas y granjas", aseguró.
    El real acumula una devaluación de casi el 10 por ciento en 2019, depreciación que Bolsonaro consideró necesaria, mientras su ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo, en Washington, no ver ningún problema en esa depreciación y anticipó que esta puede continuar. Al ser consultado sobre el anuncio de Trump, Bolsonaro dijo hoy en Brasilia que "voy a hablar con Paulo Guedes y si fuera el caso telefoneo a Trump, yo tengo un canal abierto con él".
    En marzo del año pasado Trump fijó sobretasas al acero y aluminio importado de varios países, pero en agosto adoptó una serie de medidas que atenuar el impacto para los exportadores brasileños.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en