Lucha por tecnología con China no se detendrá

09:59, 12 julNUEVA YORKRedacción ANSA
(ANSA) - NUEVA YORK, 12 JUL - Si bien parecía que la industria tecnológica estadounidense tendría un respiro a fines de junio, cuando el presidente Donald Trump cambió el rumbo de la decisión de prohibir efectivamente a las compañías hacer negocios con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei, expertos locales advierten que la lucha comercial por la tecnología "no se detendrá".
    Los expertos, citados hoy por NBC News, aseguran que las tensiones quedaron enmascaradas en el virtual enfriamiento de las relaciones con China.
    "La lucha comercial por la tecnología no va a detenerse", aseguró James Lewis, vicepresidente senior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un grupo de expertos de Washington D.C..
    "Hubo un cambio radical en las actitudes políticas y corporativas hacia China. Todo lo que hace China, sus campañas de espionaje corporativo, sus graves violaciones de derechos humanos, ponen a las empresas un poco nerviosas", agregó. Sin embargo, aclaró que "todavía quieren hacer negocios con China, pero son mucho más cautelosos".
    Para Adam Segal, presidente de Tecnologías Emergentes y Seguridad Nacional del Council on Foreign Relations, un grupo de expertos, "el entorno operativo de las empresas de tecnología está ahora altamente politizado".
    "Tienen que ser mucho más sensibles a los posibles usos que hay en China y a los tipos de tecnologías en los que están involucrados", continuó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en