Trump advierte, sin represalias o "será peor"

Presidente EEUU insta a comprar productos estadounidenses

Un hombre se sienta en un banco en Pekín con la forma de una bomba con la bandera de EEUU.
Un hombre se sienta en un banco en Pekín con la forma de una bomba con la bandera de EEUU. (foto: ANSA)
09:33, 13 mayNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 13 MAY - El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a China sobre los aranceles, afirmando que en caso de represalias "será aún peor".
    En una serie de tuits, el presidente afirmó que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China estaba casi completo cuando Pekín decidió dar un paso atrás.
    Luego Trump se dirigió a los consumidores estadounidenses: "No hay ningún motivo para pagar los aranceles. Pueden ser completamente evitados si se compran productos de países que no tienen aranceles o si se compran productos estadounidenses".
    "Dije abiertamente al presidente Xi y a mis amigos en China que China sería duramente afectada en caso de un fallido acuerdo comercial, porque las empresas se verían obligadas a dejar el país", tuiteó Trump, precisando que "muchas compañías podrían dejar China por Vietnam u otros países asiáticos".
    "No quedará nadie en China para hacer negocios. Muy mal para China, muy bien para Estados Unidos. China se aprovechó de nosotros durante muchos años".
    Por su parte el vocero del ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, había dicho que China "no cederá nunca a las presiones externas", tras la suba de aranceles de parte de Estados Unidos del 10 al 25% sobre bienes "made in China" por 200.000 millones de dólares.
    Geng no dio indicaciones sobre las "contramedidas necesarias" mencionadas por Pekín en respuesta a la decisión norteamericana.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en