Italia debe presionar a China por mayor nitidez, EEUU

Garrett Marquis (imagen publicada en las redes sociales).
Garrett Marquis (imagen publicada en las redes sociales). (foto: Ansa)
07:31, 07 marWASHINGTONRedacción ANSA

   (ANSA) - WASHINGTON, 7 MAR - "Invitamos a todos nuestros aliados y socios, incluido Italia, a ejercer presión sobre China para que ponga su esfuerzo de inversión global en línea con los estándares internacionales aceptados y con las mejores prácticas", dijo a ANSA, Garrett Marquis, vocero del Consejo estadounidense para la Seguridad Nacional.
   Y, en mérito a esta hipótesis es que Italia puede abrir el corazón de la UE a la "Belt and Road Initiative", la nueva ruta de la seda querida por China para conectar Asia, Europa y Africa, dijo.
   Empero, "funcionarios norteamericanos de varios niveles hablaron públicamente de nuestra preocupación ligada a los esfuerzos de la diplomacia de las infraestructuras chinas y de los efectos negativos de estos esfuerzos sobre la transparencia, acerca de una sana gestión financiera y la buena gobernabilidad económica en el mundo", agregó.
   "Vemos que la 'Belt and Road Initiative' como una iniciativa 'hecha por China y para China'. Somos escépticos sobre el hecho de que el apoyo del gobierno italiano lleve a algún beneficio económico duradero al pueblo italiano, y ello podría dañar la reputación global de Italia a largo plazo", concluyó.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en