Ghosn sale de prisión tras 108 días

Carlos Ghosn al salir de prisión (foto: ANSA)
09:26, 06 marTOKIORedacción ANSA

(ANSA) - TOKIO, 6 MAR - Después de 108 días de prisión, Carlos Ghosn salió del centro de detención del nordeste de Tokio, tras ser beneficiado en forma sorpresiva el martes por libertad bajo fianza.
    El expresidente de la Nissan-Renault-Mitsubishi Motors pagó 1.000 millones de yenes, el equivalente de 7,8 millones de euros, y será sometido a una serie de medidas cautelares para garantizar su vigilancia permanente.
    En la noche del martes, después del definitivo rechazo de la corte distrital a un recurso de la fiscalía, Ghosn reiteró en un comunicado, a través de su abogado, su sorpresa por las imputaciones en su contra y expresó su voluntad de defender su nombre de lo que define como acusaciones sin mérito.
    El extycoon, de 64 años, no podrá utilizar libremente su teléfono celular, tendrá acceso a computadoras solo en las oficinas de su abogado y no podrá entrar en contacto con los dirigentes de Nissan.
    Una telecámara será instalada frente a la puerta de su vivienda.
    Según las acusaciones de la fiscalía, Ghosn habría subestimado sus ingresos por un valor de 80 millones de dólares entre 2010 y 2017, además de cometer irregularidades financiera, entre ellas abuso de confianza agravada.
    La casa automotriz japonesa realizará una reunión extraordinaria el 8 de abril cuando prevé remover a Ghosn de su consejo directivo por Jean-Dominique Senard, el nuevo presidente de Renault desde enero pasado.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en