Chile acordó subir tasa de interés

Banco Central chileno sube tasas de interés. (foto: EPA)
23:07, 30 eneSANTIAGO DE CHILERedacción ANSA

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 30 ENE - El Banco Central de Chile acordó aumentar la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, para llegar a 3%.
    El instituto emisor basó su decisión en que, en el ámbito externo, los datos recientes apuntan a una moderación del crecimiento de la economía mundial mayor que la anticipada, acompañada de volatilidad en los mercados financieros y de riesgos políticos y económicos. En el mercado local, acotó, el peso siguió experimentando vaivenes relevantes, mostrando escasa variación respecto del dólar estadounidense.
    Agregó que la evolución de las condiciones macroeconómicas sigue justificando una gradual reducción del estímulo monetario, en línea con lo previsto en el último informe de política monetaria.
    Al mismo tiempo, reiteró que llevaría adelante este proceso con gradualidad y cautela y reafirmó su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en