Reuniones entre delegados de EEUU y China en Pekín

14:26, 09 enePEKINRedacción ANSA
(ANSA) - PEKIN, 9 ENE - En los últimos tres días, representantes oficiales de Estados Unidos y China sostuvieron conversaciones sobre formas de definir la equidad, la reciprocidad y el equilibrio en las relaciones comerciales bilaterales.
    Las negociaciones incluyeron los compromisos de Pekín de comprar "una cantidad significativa de bienes y servicios agrícolas, energéticos, manufactureros y de otro tipo de los Estados Unidos".
    La delegación estadounidense, encabezada por el representante comercial adjunto, Jeffrey Gerrish, discutió en la capital china la necesidad de un acuerdo para proporcionar "una implementación completa sujeta a una verificación continua y una aplicación efectiva". Las reuniones, según una nota del gobierno de Estados Unidos, se llevaron a cabo en el marco de la tregua arancelaria de 90 días que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping firmaron en Buenos Aires, tras la reunión del G20, para definir los cambios estructurales en China sobre la transferencia forzosa de tecnología y protección, propiedad intelectual, barreras no arancelarias, intrusión y ciberataques para robo de secretos comerciales, servicios y agricultura. La delegación estadounidense informará a su Gobierno de los resultados para recibir indicaciones sobre los próximos pasos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en