Porrazo de Apple hunde a las Bolsas mundiales

Wall Street.
Wall Street. (foto: Ansa)
21:50, 03 eneNUEVA YORKRedacción ANSA

   (ANSA) - NUEVA YORK, 3 ENE - Apple lanza la alarma China y alimenta los temores acerca del estado de salud de la economía mundial, arrastrando hacia el abismo a las bolsas mundiales.
   Por primera vez en 16 años la casa de Cupertino recorta sus estimaciones sobre beneficios y se derrumba en Wall Street, cerrando con una baja del 9,96% y quemando 446.000 millones de dólares desde el pico del 3 octubre pasado, o bien más del valor de la totalidad de Facebook.
   Cupertino explica la revisión con la reducción de la marcha de la economía china, penalizada asimismo por la guerra de los derechos aduaneros de Donald Trump y la débil demanda de iPhone en el país.
   El porrazo de Apple en la Bolsa de Comercio arrastró a las plazas financieras mundiales: de Japón a Europa todas en rojo.
   Empero, la más penalizada fue Wall Street con los índices que se redujeron casi un 3%, sumida también por el dato por debajo de lo esperado del índice ISM manufacturero y de las compañías aéreas, todos hacia la baja luego de que Delta previó un crecimiento ligeramente más bajo que sus beneficios.
   La atención de los inversores está toda puesta ahora en el dato sobre la desocupación que será difundido el viernes.
   El anuncio sorpresivo de Apple llegó como una ulterior confirmación de los peores temores de los inversores: el recorte de las estimaciones de Cupertino certifica el freno del Dragón chino que siente las tensiones comerciales con Estados Unidos y deja entrever un efecto de 'mancha de aceite' tanto sobre las empresas como también en la economía global. Así lo admite además Kevin Hassett, jefe del consejo de consultores económicos de la Casa Blanca.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en