Mercosur; El bloque regional se ha fortalecido, Michel Temer

Cumbre mandatarios en Brasilia

12:47, 21 dicBRASILIARedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA, 21 DIC - El presidente brasileño, Michel Temer, dijo hoy durante la cumbre del Mercosur, que ese bloque está "revigorizado" y destacó las coincidencias con sus colegas para avanzar en la integración con énfasis en lo económico.
    "El Mercosur termina el año revigorizado, ésta es una hora de especial convergencia de propósitos" afirmó el presidente Temer ante sus colegas del bloque sudamericano reunidos en Brasilia.
    "A lo largo de 2017 fueron varias las medidas adoptadas para rescatar la vocación original del bloque", fundado en 1991 con especial énfasis en la integración económica, apuntó el mandatario brasileño.
    "La vocación para el libre mercado, la democracia y los derechos humanos, ésos son los pilares de nuestra integración", reforzó el anfitrión de la 51a. Cumbre de Presidentes del Mercosur.
    En su intervención mencionó el nuevo momento político regional, de tendencia favorable al libre mercado, a diferencia de lo que sucedía años atrás cuando predominaban gobiernos considerados más proteccionistas.
    Con este nuevo escenario regional hubo un "cambio de prioridades" mientras años atrás se creaban "obstáculos" al comercio ahora se "derriban barreras", aseguró Temer.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA