Sin riesgos para Tokio 2020, Malagó

Giovanni Malagó
Giovanni Malagó (foto: ANSA)
12:51, 08 abrROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 08 APR - El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, aseguró que la realización de la edición de Tokio 2020 "no está en riesgo" pese a la pandemia de coronavirus, que provocó la postergación de la cita para este año.
    "Los Juegos de Tokio no están en riesgo, por ahora sólo Corea del Norte se excluyó, pero creo que allí hay más que nada motivaciones de naturaleza geopolítica", afirmó Malagó.
    En diálogo con Rai Radio 2, el titular del CONI analizó así la decisión de Corea del Norte, anunciada el martes 6, de no participar de las Olimpíadas, cuya ceremonia de inauguración será el 23 de julio.
    Malagó también habló sobre la nueva cepa de coronavirus llamada "japonesa" pero que "está circunscrita allí", lo cual, al tratarse de una isla, "representa una ventaja", consideró.
    "Se tomó una decisión muy valiente excluyendo al público extranjero. Conociendo a los japoneses, estoy convencido de que serán escrupulosos en hacer respetar las medidas de seguridad previstas para todos los que lleguen para las Olimpíadas", estimó Malagó.
    Por otra parte, el titular del CONI fue consultado sobre el eventual retorno del público para los cuatro partidos que el estadio Olímpico de Roma albergará en la Eurocopa 2020, también postergada para este año por la pandemia de Covid-19.
    "El objetivo es reanudar de la mejor manera y lo antes posible.
    Pero hay que programar, se precisa tiempo para planificar y el tiempo, empezando por la Eurocopa, dice que faltan unos 60 días para el inicio del evento", recordó Malagó.
    Cuando se le consultó sobre eventos que se llevan adelante sin espectadores, el titular del CONI respondió que "en este caso hay un decreto digamos más o menos elegante de la UEFA", que pidió garantías de un aforo de entre el 20 y 30% de los estadios que serán sede del torneo continental.
    "El problema es decir hoy, 8 de abril, que será concedido" el acceso del público al estadio", completó Malagó al día siguiente que el Comité Técnico Científico (CTC) advirtió que "no es posible" confirmar que los duelos de la Eurocopa 2020 previstos en el estadio Olímpico de Roma podrán jugarse con público.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en