Primera árbitro en torneo masculino

Clara Munarini arbitrará un partido del torneo masculino de rugby en Italia
Clara Munarini arbitrará un partido del torneo masculino de rugby en Italia (foto: Ansa)
14:09, 08 abrROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 8 ABR - Clara Munarini, de 31 años y árbitro internacional, será la primera mujer en impartir justicia en cancha en un partido de la máxima categoría del rugby masculino italiano.
Munarini fue designada para dirigir el duelo que animarán este sábado Viadana y HBS Colorno por la decimosexta fecha del Peroni Top 10.
La jueza oriunda de Parma debió renunciar a dirigir en la primera fecha del torneo Seis Naciones femenino el pasado fin de semana tras resultar positiva con Covid-19.
"Es un honor para mí dirigir mi primer partido en la máxima categoría. Espero que mi debut sea sólo el primero de muchos de otras chicas y que mis colegas puedan seguir mis pasos", comentó.
"Quiero agradecer a quienes me designaron por la confianza depositada en mí", agregó Munarini, quien no estará sola en el esteno.
Su colega Maria Beatrice Benvenuti oficiará como cuarta árbitro en otro partido del torneo masculino que sostendrán Valorugby Emilia y Fiamme Oro, papel que cumplirá también Beatrice Smussi en el duelo entre Femi Cz Rovigo y Sitav Lyons.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en