Luto por muerte de Michele Pasinato

El voleibol italiano llora la muerte de Michele Pasinato
El voleibol italiano llora la muerte de Michele Pasinato (foto: ANSA)
15:24, 08 abrROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 8 ABR - El voleibol italiano se viste de luto hoy por la muerte de Michele Pasinato, integrante de la selección nacional campeona del mundo en Tokio 1998 de la mano del entrenador argentino Julio Velasco.
    Pasinato, nacido en Citadella hace 52 años, también formó parte del combinado de Velasco que disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, pero su actuación más destacada fue sin dudas en aquel Mundial con el que sería denominado como el "Equipo del siglo".
    La noticia de su deceso, como consecuencia de una enfermedad incurable, fue anunciada por la Federación Nacional de Voleibol, cuyo presidente Giuseppe Manfredi expresó sus condolencias a los familiares a nombre de todo el consejo de la entidad.
    Andrea Giani, uno de sus ex compañeros de equipo, también publicó un sentido mensaje en las redes bajo el título "Adiós amigo" junto con una fotografía que los muestra juntos alzando una Copa.
    Otro de ellos, Lorenzo Bernardi, escribió: "Así quiero recordarte. La vida en ciertos momentos resulta realmente cruel", junto a una imagen de Pasinato celebrando.
    Con 252 partidos en la selección, que incluyeron seis participaciones en la Liga Mundial, Pasinato fue parte de la denominada generación dorada del voleibol que llegó a la cima de la mano de Velasco, entrenador de la "azzurra" entre 1989 y 1996.
    También lo hizo a las órdenes del brasileño Bebeto (1996-98) de Andrea Anastasi (1998-2002) en el combinado nacional que entre 1989 y 2000 logró tres títulos mundiales consecutivos (él participó en el de Tokio 1998).
    A nivel de clubes jugó en Petrarca, con el que conquistó la Copa Cev en 1994, en Gabeca, Roma y Padova y sur récord de puntos en una temporada regular de la máxima categoría (7.031 en 280 partidos) aún permanece vigente. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en