Hacia una reapertura total

La NBA apuesta a jugar en canchas repletas de público en 2022
La NBA apuesta a jugar en canchas repletas de público en 2022 (foto: ANSA)
13:06, 08 abrNUEVA YORKRedacción ANSA

    (ANSA) - NUEVA YORK, 8 ABR - La NBA aspira disputar su próxima temporada en estadios colmados de público gracias a la campaña de vacunación nacional en Estados Unidos contra el Covid-19 y a la aplicación de un "pasaporte sanitario".
    Según las cadenas de televisión de este país, ese es el escenario que anticipa la Liga de básquetbol profesional, tras un acuerdo de patrocinio con una empresa especializada en "screening" biométrico que permitirá confeccionar los mencionados "pasaportes".
    Un acuerdo que, según fuentes de la propia NBA, sería anunciado oficialmente en breve y contempla que los aficionados se "bajen" una aplicación personalizada que recabará los resultados de los test y de los controles de la temperatura corporal para permitirles el acceso a los estadios.
    "La idea es reabrir los escenarios al 100 por ciento de su capacidad", explicó un vocero de Clear, la empresa que proveerá el sistema, similar al que actualmente se utiliza en distintos aeropuertos de Estados Unidos.
    "Los encargados recibirán sólo la información relativa a ese espectador si cumple con los requisitos para ingresar, pero ningún otro dato relacionado con su salud", aclaró el portavoz como para garantizar la confidencialidad del proceso.
    La NBA, que completó la pasada temporada en una "burbuja sanitaria" en Orlando, actualmente disputa sus partidos en los estadios de las propias franquicias frente a una cantidad de público limitada a unos pocos miles de espectadores. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en