Arrestado hijo de Lance Armstrong

Lance Armstrong (foto: ANSA)
12:46, 08 abrNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 08 APR - Luke David Armstrong, de 21 años e hijo del ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, fue arrestado en Texas tras haber sido acusado de violación.
    Luke Armstrong estudia y juega football americano en el equipo de la Rice University de Texas y fue detenido por un caso registrado, según la acusación, en 2018 en la casa del ex ciclista, en Austin.
    La joven que denunció al hijo del ex ciclista en el momento del hecho era menor edad, según infirmó la emisora de TV local Kxan, la cual agregó que la presentación ante las autoridades locales se registró en noviembre de 2020.
    Al mes siguiente, añade el reporte, Luke Armstrong fue sometido a un interrogatorio en el que confirmó haber mantenido relaciones con la joven, pero aseguró que fueron consensuadas.
    Pero la joven sostiene que le pidió a Luke Armstrong, tras una fiesta entre compañeros de la universidad, que la acompañara hasta su casa porque estaba ebria pero despertó en la casa del ex ciclista, donde fue violada en un diván.
    Ralph Leavitt, abogado de la familia Armstrong, "lo que ocurrió hace tres años en el liceo no fue un crimen y no hubo violencia sexual" sino que se trató, aseveró, "de una relación consensuada y siguió consensualmente entre dos jóvenes hasta que decidieron separarse".
    Lance Armstrong, quien fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia tras verse involucrado en un escándalo de doping, se mantiene en silencio sobre la acusación contra su hijo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en