"Lo que importa es su salud"

'Lo importante ahora es su salud', afirma el norirlandés
'Lo importante ahora es su salud', afirma el norirlandés (foto: Ansa)
12:57, 25 febNUEVA YORKRedacción ANSA

    (ANSA) - NUEVA YORK, 25 FEB - "Lo más importante ahora es la salud de Tiger, no su carrera", afirmaron al unísono colegas del golfista, que sufrió heridas en su pierna derecha en un grave accidente automovilístico el martes.
    Desde Rory McIlroy a Jon Rahm, los grandes de este deporte se solidarizaron con Woods, quien permanece internado tras haber sido sometido a una delicada intervención quirúrgica debido a las fracturas.
    Muchos estarán presentes este domingo en Florida para participar en el World Golf Championships-Workday at The Concession y aprovecharon la ocasión para augurarle una pronta recuperación.
    "Tiger no es Superman. Es un ser humano que en su vida ya debió afrontar duros desafíos", destacó el norirlandés McIlroy.
    "En este momento, lo que importa es que está vivo y que sus hijos no perdieron a su papá. El golf, si es que logra volver algún día a los greens, no es lo importante ahora", agregó.
    "La gente no comprende lo que Tiger le dio a este deporte a lo largo de su carrera, ni del esfuerzo que realizó para ganar el Masters por quinta vez en 2019", explicó.
    Concepto compartido por el español John Rahm, número dos del ranking mundial: "Estoy agradecido de que Tiger siga vivo".
    "No tengo necesariamente ahora el deseo de volver a verlo en un campo de golf, aunque me encantaría. Mi esperanza es que pueda hacer una vida normal", completó Rahm.
    Xander Schauffele, californiano al igual que Woods, dijo por su parte: "Creo que Tiger fue el mejor golfista de la historia y todos nosotros aprendimos algo de él".
    "Saber que tu ídolo, tu fuente de inspiración está atravesando por un momento difícil en su vida no es algo fácil. Mi pensamiento está con él", aseguró Schauffele.
    Un mensaje de aliento y de homenaje a Woods llegó desde el Old Course de St. Andrews, Escocia, cuna de este deporte, de parte de Robert Ogle III, un caddie estadounidense.
    El logo de Tiger Woods "TW" junto a la frase "thoughts and prayers" (pensamientos y plegarias) fue diseñado en el césped después de un trabajo de que demandó cerca de una hora.
    El "Gran Gato" ganó en ese escenario el Open Championship, el "Major" más antiguo del golf (su primera edición se disputó en 1860), en dos ocasiones: 2000 y 2005.
    "Tiger significa mucho para este deporte y esto es lo mínimo que podía hacer por todo lo que representa para los que amamos el golf: concentración, perseverancia y determinación", relató el caddie. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en