Schwazer invitado a Festival de Sanremo

Schwazer contará su verdad en el Festival de Sanremo
Schwazer contará su verdad en el Festival de Sanremo (foto: ANSA)
14:40, 25 febROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 25 FEB - El atleta italiano Alex Schwazer será invitado especial en la segunda jornada del Festival de la Canción de Sanremo, que contará este año con figuras del deporte.
    Según los representantes del campeón olímpico de marcha en Pekín 2008, Schwazer aprovechará la ocasión para "contar su historia y su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio".
    El caso Schwazer dio mucha tela para cortar en los últimos días tras un fallo de la justicia de Bologna que lo absolvió en una causa por doping tras un control al que se lo sometió en 2016.
    El fallo determinó que fueron manipuladas las muestras de orina del marchista, que siempre proclamó su inocencia y se dijo víctima de un complot.
    La sentencia puso bajo sospecha el rol de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) y la federación internacional de atletismo (World Athletics, ex IAAF).
    La primera entidad dijo sentirse "horrorizada" al conocer el fallo y ajena a las sospechas en su contra, en tanto que la segunda confirmó que la sanción a Schwazer está vigente hasta 2024.
    De paso recordó que el recurso presentado por el atleta ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana fue rechazado y sostuvo la sanción de ocho años para el atleta por reincidencia.
    A diferencia de lo sucedido con su positivo en 2011, cuando admitió su error, Schwazer se dijo esta vez ajeno a los hechos y víctima de una persecución.
    Teoría que respaldó su entrenador, Sandro Donati, un reconocido batallador por un deporte libre de drogas, que también apuntó a un complot contra su dirigido y contra él mismo.
    Según Donati, Schwazer debería ser readmitido para competir y "con unos pocos meses de entrenamiento estaría en condiciones de volver y sería muy difícil vencerlo".
    En esa misma máxima se respalda el atleta, cuyos abogados reclamaron por la caducidad de la sanción y anticiparon la posibilidad de recurrir a la justicia para que Schwazer pueda estar en Tokio.
    Sanremo, confirmaron a ANSA allegados al marchista, le ofrece ahora una numerosa audiencia para contar su verdad en el marco de un festival en el que también estará como invitado Zlatan Ibrahimovic, goleador sueco del Milan, aunque con otros propósitos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en