Inicia con luz artificial

La Formula E vuelve a ponerse en marcha (foto: ANSA)
13:30, 25 febROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 25 FEB - La Fórmula E demostró ser coherente desde el inicio mismo de la séptima temporada animada por bólidos impulsados con energía eléctrica, que se pondrá en marcha mañana con un Gran Premio que contará con iluminación artificial.
    Será el primero de dos en Arabia Saudita (onde repetirá el domingo) y el primero de la historia que se correrá de noche en esta categoría, que hará su estreno en las calles de Diriyah.
    Una nueva temporada que anticipa muchas novedades, no sólo en materia de sus protagonistas, sino en relación con los cambios de reglamento y lo inherente a la presencia de público.
    Tres serán los debutantes en la categoría: el británico Jake Dennis (BMW y Andretti Motorsport), el neozelandés Nick Cassidy (Envision Virgin Racing) y el francés Norman Nato (ROKiT Venturi Racing).
    Serán nueve los países representados en la grilla, aunque prevalecen los procedentes del Reino Unido pues, además de Dennis estarán Sam Bird (Jaguar Racing), Alex Lynn y Alexander Sims (Mahindra Racing), Oliver Turvey y Tom Blomqvist (NIO 333) y Oliver Rowland (Nissan e.dams).
    La lucha por el título será más apretada que nunca no sólo a nivel de pilotos, sino de equipos, rubro en el que Ds Techeetah intentará refrendar las coronas logradas en las pasadas dos temporadas.
    En el Campeonatos de Pilotos, quien buscará repetir es el portugués António Félix Da Costa, quien el año pasado se consagró con la mayor ventaja de la historia respecto de sus seguidores.
    Fueron 71 los puntos que el luso, que compite con el también laureado equipo, le sacó a su escolta belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ).
    Pero en los ensayos de pretemporada en Valencia, quien se apuntó como contendiente a la corona fue el alemán Maximilian Günther (BMW i Andretti Motorsport).
    Por el momento son ocho los Grandes Premios confirmados en un calendario sujeto a cambios que incluye a Roma, Valencia, Mónaco, Marruecos y dos competencias en Santiago de Chile, pero hay citas previstas en Seúl, Berlín, Londres, París y Nueva York que dependerán de la evolución de la pandemia de Covid-19.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en