Francia-Escocia postergado por Covid

Francia devastada por casos de Covid (foto: ANSA)
11:43, 25 febPARISRedacción ANSA

    (ANSA) - PARIS, 25 FEB - El partido que Francia y Escocia debían disputar este domingo por la tercera fecha del Seis Naciones fue postergado debido a que el seleccionado galo, uno de los líderes del torneo, está diezmado por los casos de Covid-19.
    Los organizadores del certamen informaron que la decisión se adoptó por "unanimidad" y que trabajan para establecer una nueva fecha para este partido, que será comunicada a su debido tiempo.
    Al conocerse la noticia se especuló con la posibilidad de disputarlo el 6 o 7 de marzo.
    "Cualquier modificación tendrá consecuencias sobre la disponibilidad de los jugadores acordadas con los clubes", anticipaba el lunes la federación escocesa.
    Según la entidad, al menos diez de los integrantes de la selección nacional se verían imposibilitados de participar, incluido el capitán Stuart Hogg, por los compromisos con sus clubes.
    La situación se complicó al conocerse esta mañana, a través de la federación de rugby francesa, que otro integrante de la selección nacional había resultado positivo en un test de Covid-19.
    Con este último caso se eleva a 16 el número de afectados en el plantel, incluidos 12 rugbiers, ocho de los cuales fueron titulares en las primeras fechas, y cuatro miembros del cuerpo técnico, incluido el entrenador Fabien Galthié.
    La situación obligó a que el equipo galo permanezca en estado de aislamiento preventivo y a suspender la práctica que estaba prevista para esta jornada.
    La identidad del nuevo positivo no fue informada.
    Francia manda en el torneo junto con Gales, que venció por apenas un punto a Escocia en la segunda fecha y suma también nueve puntos, tres más que Inglaterra, su rival este sábado.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en