Casa Blanca indecisa

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca. (foto: ANSA)
16:03, 25 febWASHINGTONRedacción ANSA

    (ANSA) - WASHINGTON, 25 FEB - La Casa Blanca no adoptó una "decisión final" por el momento sobre la participación en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín en 2022.
    Así lo afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, al advertir que se seguirán las directivas del Comité Olímpico.
    Funcionarios electos de Estados Unidos, así como de Canadá y Reino Unido convocaron a boicotear los Juegos de Invierno de Pekín 2022 aduciendo el menosprecio por los derechos humanos en China.
    La gran potencia mundial asiática fue donde se inició la pandemia de Covid-19 en medio de la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos.
    Por estas horas, el gobierno chino le solicitó al flamante presidente estadounidense, Joe Biden, promover la normalización de las relaciones entre ambos países de modo sano y sustentable.
    Fue luego de que William Burns, candidato a dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA), considerase a China como "la mayor amenaza geopolítica" de Estados Unidos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en