Antorcha podría detenerse

El paso de la antorcha olímpica supeditado a situación sanitaria en Japón (foto: ANSA)
15:08, 25 febTOKIORedacción ANSA

    (ANSA) - TOKIO, 26 FEB - El recorrido de la antorcha olímpica a lo largo y ancho de Japón rumbo al pebetero de Tokio 2020 podría interrumpirse si genera aglomeraciones en tiempos de pandemia.
    Esta es una medida que debate el Comité Organizador de los Juegos presidido desde hace días por Seiko Hashimoto, ex ministra de Deportes que tomó las riendas tras la renuncia forzada de Yoshiro Mori.
    Hashimoto presidió hoy una videoconferencia en la que se discutió alrededor de este tema y se decidió invitar a los espectadores a disfrutar del histórico evento en forma "virtual".
    El inicio del recorrido de la llama olímpica en Japón está previsto para el 25 de marzo en Fukushima, donde en marzo de 2011 un terremoto provocó un accidente nuclear en la planta que alberga esa prefectura.
    El viaje de la antorcha se extenderá por 121 días y quienes opten por presenciarlo en vivo deberán mantener la distancia social obligatoria y usar barbijo.
    Serán varios los estafetas, se habla de un total de cerca de 10.000, para trasladarla a través de 859 municipios y 47 prefecturas que integran el archipiélago.
    Cada una de ellas deberá monitorear la situación sanitaria con dos semanas de anticipación al paso de la antorcha, que arribó al país el 20 de marzo de 2020 procedente de Olimpia, Grecia.
    Cuatro días más tarde, el presidente del COI, Thomas Bach, le comunicaba al entonces premier japonés, Shinzo Abe, que los Juegos Olímpicos de Tokio serían postergados por un año debido a la pandemia.
    Tras otra reunión que sostuvo Hashimoto en la víspera con miembros del COI, el director ejecutivo Christophe Dubi anticipó que muy probablemente la decisión de autorizar público en los estadios durante los Juegos se adoptará a fines de abril o principios de mayo.
    Una cuestión de la que están pendientes los ciudadanos japoneses, parte de los cuales se oponen incluso a la realización de los Juegos, y los turistas que esperan viajar para presenciarlos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en