Vacuna no será obligatoria

Vacunación no será obligatoria para los atletas
Vacunación no será obligatoria para los atletas (foto: EPA)
17:01, 24 febTOKIORedacción ANSA

   (ANSA) - TOKIO, 25 FEB - "Estar vacunados contra el Covid-19 no será obligatorio para los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio", afirmó la ministra de Deportes japonesa, Tamayo Marukawa.
    Una declaración que está en línea con los anuncios previos, pero se contrapone con lo expresado por la Agencia Mundial Antidoping (WADA), que exhortó a los deportistas a vacunarse antes de viajar.
    "Adoptaremos las medidas adecuadas para que los Juegos se desarrollen con absoluta seguridad y las precauciones necesarias sin necesidad de que resulte obligatorio vacunarse", reiteró Marukawa.
    La flamante funcionaria reemplazó en el cargo a Seiko Hashimoto, quien asumió como presidenta el Comité Organizador de Tokio 2020 tras la renuncia de Yoshiro Mori en medio de un escándalo.
    El gobierno de Tokio adoptó la misma postura que la ministra de Deportes pese a la incertidumbre que impera en el país en tiempos de pandemia y en el marco de una campaña de vacunación que avanza a paso lento.
    Campaña que comenzó el 17 de febrero y apuntó inicialmente a los trabajadores de la salud, mientras que la segunda fase incluye a las personas más ancianas, cerca de 36 millones de habitantes, y comenzará no antes de mediados de abril.
    Esto hace prácticamente imposible que los atletas japoneses lleguen a inmunizarse antes del comienzo de los Juegos, lo que genera controversia en las federaciones nacionales e internacionales. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en