Rebautizan estadio más grande del mundo

Con capacidad para 132.000 espectadores, es el estadio de cricket más grande del mundo (foto: Ansa)
13:05, 24 febNUEVA DELHIRedacción ANSA

    (ANSA) - NUEVA DELHI, 24 FEB - El estadio de cricket más grande del mundo, ubicado en la periferia de Ahmedabad, en el estado de Gujarat, y con capacidad para 132.000 espectadores, fue rebautizado con el nombre del primer ministro indio, Narendra Modi.
    El cambio se conoció en la previa del partido internacional que la selección nacional de este deporte, el más popular del país, sostendrá con la del Reino Unido en ese mismo escenario.
    El estadio se encuentra en el barrio de Motera y fue inaugurado hace apenas un año en el marco de una ceremonia organizada para agasajar al entonces presidente estadounidense Donald Trump y a su esposa Melania, que estaban de visita en India.
    El cambio de nombre fue anunciado por el presidente de la República, Ramnath Kovind, quien recordó que el estadio "es un sueño proyectado por Narendra Modi en los tiempos en los que era gobernador de Gujarat, antes de convertirse en premier, en 2014".
    De forma perfectamente circular, el escenario cuenta con asientos de color azul y azafrán, que son los mismos del combinado nacional, y permite una visión perfecta desde cualquier ángulo.
    En su construcción se invirtieron 110.000 millones de dólares y cuando lo inauguraron fue bautizado Sardar Patel, en homenaje a uno de los líderes en la lucha por la independencia de India.
    En honor a Patel, Modi ordenó construir también la Estatua de la Unidad, que con sus 182 metros es la más alta del mundo y fue inaugurada en 2018, también en Gujarat. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en