Djokovic, rey, de Australia

Serbio número uno del mundo vence al ruso Medvedev en tres sets

Novak Djokovic celebra su novena corona en Australia.
Novak Djokovic celebra su novena corona en Australia. (foto: ANSA)
13:25, 21 febMELBOURNERedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 21 FEB - El serbio Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia de tenis por novena vez, al vencer al ruso Danil Medvedev 7-5, 6-2, 6-2 para quedarse con el primer Grand Slam de la temporada 2021.
    En la final disputada en el Rod Laver Arena de Melbourne, el vencedor lució claramente superior a su oponente.
    Con este éxito, obtenido en menos de dos horas de juego, Djokovic no solo se confirmó como número 1 del mundo, sino que a los 33 años suma 9 de 9 finales jugadas en Australia.
    Además,ya tiene la segunda mejor marca de títulos en un mismo Grand Slam, detrás de los 13 del español Rafael Nadal en París y por delante de los ocho del suizo Roger Federer en Wimbledon.
    Este domingo el serbio se adueñó de su 18 título de Grand Slam.
    A su vez, Medvedev perdió su segunda gran final después del US Open 2019 y vio terminar abruptamente su racha ganadora de 20 juegos, pero puede consolarse con el lugar que ganó en el ranking ATP, donde asciende del cuarto al tercer escalón.
    "Agradezco a este campo, el Rod Laver Arena, Melbourne. Te amo cada vez más y esta relación de amor por ti sigue creciendo", dijo Djokovic al rendir así homenaje al Grand Slam de Australia que ganó por novena vez.
    "Fue una carrera de swing como una montaña rusa", agregó el campeón serbio durante la ceremonia de premiación.
    "Agradezco a mi fisioterapeuta que me permitió jugar hasta aquí. Se hizo un trabajo excepcional, no fue fácil y todos deberían estar orgullosos de lo que han reunido, lo que nos permite jugar el torneo", apuntó.
    También esbozó palabras de agradecimiento para Medvedev: "Tienes clase y lo has demostrado una vez más. Eres uno de los jugadores más complicados de enfrentar, es sólo cuestión de tiempo, si no te importa esperar unos años más...".
    "Se habla mucho de que las nuevas generaciones se van a deshacer de nosotros tres (por él, Nadal y Federer, NDR). Con mi respeto a todos esos muchachos, todavía tienen mucho trabajo por hacer. No voy a entregarme. Haré que muevan el culo", había advertido Djokovic.
    También Medveded elogió a Novak. "No es fácil hablar después de que acabas de perder una final de Grand Slam, pero felicitaciones a Novak, nueve slams australianos y supongo que ni siquiera será el último", deslizó.
    "La primera vez que jugué con él tenía el número 600 (del ranking, NDR) y pensé que no me hablaría, pero en cambio me trató como si fuera mi mejor amigo y nunca cambió, incluso ahora que estoy aquí", afirmó Medvedev.
    "No es mi día, pero gracias por haber estado todos aquí y tarde o temprano ganaré un título de Grand Slam. Agradezco a quienes nos dejaron jugar este torneo", completó el perdedor.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en