"Riesgo subestimado", alerta Malagó

16:45, 19 eneROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 19 GEN - Giovanni Malagó, titular del Comité Olímpico Italiano (CONI), afirmó que se "sorprendería" si el Comité Olímpico Internacional (COI) "no toma medidas" sobre la situación del organizo "azzurro".
    "Son exactamente dos años de que la situación no avanza y me sorprendería si el COI no toma medidas. Hay una profunda subestimación de la situación", agregó Malagó.
    El titular del CONI advirtió tiempo atrás sobre el riesgo de una sanción del COI ante la presunta falta de autonomía para el organismo italiano ante la ley de reforma deportiva del país.
    "Por mi parte estoy haciendo todo lo posible, con la consciencia estoy tranquilo", expresó Malagó a la espera de la reunión del Comité Ejecutivo del COI del miércoles 27, cuando se evaluará la situación del CONI.
    Malagó recordó que "en noviembre de 2019 hubo una reunión de tres horas en Milán entre el COI y el gobierno italiano".
    "Al final de ese encuentro, el COI envió un pedido de garantías al gobierno italiano para salir de las dinámicas del contrato de servicio. Estamos hablando del 20 de noviembre: es un milagro no hacer polémica, pero es desesperante", indicó Malagó.
    El presidente del CONI destacó que "alcanza con algo que demuestre el compromiso del gobierno con una norma" para evitar la supuesta sanción del COI.
    "Con un decreto se pone un parche a esta situación dramática, luego habrá tiempo para poner los puntos sobre las i", explicó Malagó.
    "No me gustaría que sea así, pero soy realista y pienso que no podrá ser otro modo, visto y considerando adónde llegamos, que no es poco. No creo que haya otro camino", reconoció Malagó.
    El titular del CONI insistió en que "cada día que pasa es otro día hacia el Ejecutivo del COI del 27 de enero. Les recuerdo que es una fecha importante, por decir sagrada".
    "No habrá otras reuniones del Ejecutivo ya que al inicio de marco estarán las elecciones" en el COI, argumentó Malagó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en