Mínima invasión del camión

Alex Zanardi (foto: Ansa)
14:32, 19 eneSIENARedacción ANSA

(ANSA) - SIENA, 19 GEN - El camión tuvo "mínima invasión" en el grave accidente que sufrió el ex piloto de Fórmula 1 italiano Alex Zanardi el 19 de junio en Siena.
    Así lo definió la investigación de la pericia, la cual sostiene que la invasión de camino del camión fue "inferior a los 40 centímetros".
    Asimismo, el reporte sostiene que la intromisión del vehículo en el carril por el que circulaba Zanardi entre Pienza y San Quirico d'Orcia (Siena) fue "mínimo".
    La investigación la desarrolla el perito de la fiscalía de Siena, Dario Vangi, incluyendo los pedidos de profundización de los abogados de la familia Zanardi y de la defensa del conductor del camión.
    La documentación analizada por la fiscalía incluye material según el cual "Zanardi tenía la tendencia a extender y ampliar la curva acercándose a la línea que separa los carriles" del camino.
    Entonces, concluye el perito, el "siniestro ocurrió no por invasión del carril" por parte del camión "sino por la presencia del vehículo".
    En las próximas semanas se espera la decisión de la fiscalía sobre la posición del conductor del camión en relación con un eventual pedido de envío a juicio.
    Zanardi, de 54 años y bicampeón paralímpico de ciclismo adaptado, fue trasladado en noviembre pasado al hospital de Padova para continuar con su tratamiento de rehabilitación.
    Durante su prolongada convalecencia, Zanardi fue sometido a varias cirugías neurológicas y de reconstrucción facial debido a las heridas que padeció al impactar de frente contra un camión que viajaba en sentido contrario mientras participaba de una competencia de ciclismo adaptado. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en