Dos tenistas positivos en Australia

Novak Djokovic (foto: EPA)
13:42, 19 eneMELBOURNERedacción ANSA

(ANSA) - MELBOURNE, 19 GEN - Dos tenistas arribados a Australia para el primer Grand Slam de la temporada resultaron positivos de coronavirus a tres semanas del inicio del torneo.
    Lo informaron las autoridades sanitarias locales, que ya habían puesto en aislamiento preventivo por dos semanas a otros 72 tenistas que compartieron vuelos con otras personas que resultaron positivas.
    De esta manera, ya son siete los casos de Covid-19 de personas vinculadas con el Abierto de Australia, que comenzará el 8 de febrero.
    El ministro de Salud del estado de Victoria, Brett Sutton, precisó que además de los dos tenistas, cuya identidad mantuvo en reserva, resultó positiva una mujer que forma parte del personal del torneo.
    Esta situación ya provocó el pedido en redes sociales para que los organizadores suspendan el certamen.
    Los organizadores del torneo ya habían recibido críticas por separar a los participantes en Melbourne y Adelaide.
    Los críticos apuntan contra la organización del certamen por el supuesto trato preferencial para los participantes alojados en Adelaide.
    El torneo se jugará en Melbourne, que en octubre pasado finalizó un estricto confinamiento de cuatro meses.
    "Es lo mismo, sólo que tenemos wifi. No logro imaginar seguir dos semanas así", afirmó el español Roberto Bautista Agut, número 13 de la ATP y quien comparó el confinamiento en el hotel a una celda.
    En tanto, la Professional Tennis Players Association (PTPA) impulsada por el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y campeón defensor del Abierto de Australia, buscó presionar a las autoridades locales.
    Pero el pedido de Djokovic, uno de los alojados en Adelaide con facilidades que a diferencia de sus colegas en Melbourne le permiten entrenarse, recibió el rechazo de las autoridades de Melbourne.
    "Djokovic es un idiota", publicó en su cuenta de Twitter el australiano Nick Kyrgios (47) para cuestionar el accionar del serbio.
    La prensa australiana incluso publicó fotos de Djokovic sin barbijo a bordo del minibus destinado a los jugadores por el torneo recordando que el uso de la máscara en obligatorio en el transporte público.
    El director del Abierto de Australi, Craig Tiley, aseguró en una teleconferencia que la mayoría de los jugadores aceptó las restricciones y se disculpó por las intemperancias que sufre la minoría de los participantes del torneo.
    Asimismo, Tiley agregó que "algunos se enojaron un poco porque algunas salidas despierta críticas contra todos". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en