Caos en Mundial de handball

Cabo Verde eliminado tras sufrir dos bajas en el plantel

Leandro Semedo (centro) de Cabo Verde en el duelo ante Hungría (foto: EPA)
16:13, 19 eneEL CAIRORedacción ANSA

(ANSA) - EL CAIRO, 19 GEN - La selección de Cabo Verde perdió sus duelos ante Alemania y Uruguay en el Mundial de handaball que se disputa en Egipto al sufrir dos bajas por coronavirus en su plantel de 11 jugadores.
    Tras la derrota por 34-27 ante Hungría en la segunda fecha del Grupo A, el plantel de Cabo Verde fue sometido a controles de coronavirus, que reflejaron los dos positivos.
    En consecuencia, Cabo Verde no pudo presentarse ante Alemania y ante Uruguay, pues el reglamento establece que una selección debe contar al menos con 10 jugadores en cada partido.
    Al no presentarse, el reglamento establece que Cabo Verde perdió por 10-0 ambos partidos, lo que significó además el primer triunfo histórico para Uruguay en el certamen.
    Justamente la selección "Celeste" era uno de los debutantes en la Copa del Mundo junto a Cabo Verde y a Congo.
    "Fuimos vencidos por un rival demasiado fuerte para nosotros, el Covid", expresaron desde la delegación de Cabo Verde, cuyos integrantes ignoran si deberán permanecer en cuarentena o si podrán volver a su país.
    Las selecciones de Estados Unidos y República Checa renunciaron a viajar a Egipto para evitar el riesgo de contagios de Covid-19.
    "No sé cómo seguiremos adelante, todo esto parece un circo", declaró Kentin Mahé, capitán de la selección de Francia, uno de los candidatos al título.
    "Tengo la impesión de que en 3 o 4 días pondremos la puerta bajo llave y nos iremos todos a casa. Es una situación extraña, pero la nación sede pone los problemas aparte, ya que el equipo local avanza", cuestionó Mahé.
    Efectivamente, Egipto sueña con llegar a la final del domingo 31, pues marcha en el segundo puesto del Grupo G, delante de Macedonia del Norte y sólo superado por Suecia.
    Alemania encabeza el Grupo A delante de Hungría y Uruguay, mientras que España lidera la zona B superando a Polonia y Brasil.
    En el Grupo C el primer puesto es de Croacia, escoltado por Qatar y Japón, mientras que Dinamarca y Argentina acumulan 4 puntos en el D, ambos delante de Bahrein y Congo, que aún no sumaron.
    Francia encabeza el Grupo E, escoltado por Noruega y Suiza, mientras que Portugal lidera el F, antecediendo a Islandia y a Argelia.
    Por último, la selección de Rusia comanda el Grupo H por delante de Eslovenia y Bielorrusia, que también avanzan por ahora a la segunda fase. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en