Reclamo de peluqueros a DFB

Fritz Keller, presidente de la DFB (foto: EPA)
15:28, 13 eneBERLINRedacción ANSA

(ANSA) - BERLIN, 13 GEN - El sindicato de peluqueros de Alemania escribió a la Federación de Fútbol local (DFB) para pedir que los jugadores sean solidarios con este sector, imposibilitado de trabajar por las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus.
    "Es con gran decepción que descubrimos en estos días que la mayoría de los futbolistas apenas se corta el pelo para jugar", se lee en la misiva enviada al presidente de la DFB, Fritz Keller.
    El texto, publicado por el diario Der Spiegel, destaca que los jugadores aparecen con "la cabeza rasurada, el cuello y la sien recortados pocos milímetros y con contornos netos".
    "Peinados que sólo los peluqueros profesionales pueden realizar, entre otros con herramientas e instrumentos de precisión", agrega la misiva.
    "Es evidente que recurrieron a peluqueros profesionales para un servicio a domicilio y esto pone bajo presión a todo un sector, porque viola los reglamentos vigentes y alimenta el trabajo clandestino", cuestiona la carta.
    Por último, el texto resalta como más grave la situación si se considera que "los futbolistas representan un modelo, un ejemplo a seguir por muchas personas".
    La prensa local recordó que las peluquerías permanecen cerradas desde el 16 de diciembre por el confinamiento establecido por las autoridades alemanas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en