Benavides lidera tras abandono de Cornejo

Peterhansel sigue al tope entre los autos

Kevin Benavides (foto: EPA)
14:25, 13 eneAL'ULARedacción ANSA

(ANSA) - AL'ULA, 13 GEN - El argentino Kevin Benavides pasó al tope de la categoría motos de la edición 74 del Rally Dakar tras el abandono del chileno José Ignacio Cornejo Florimo en la décima etapa de la cita.
    Cornejo Florimo, que lideraba la competencia entre las motos desde el inicio, cayó de su Honda en el kilómetro 252 del tramo entre Neom y Al'Ula.
    El piloto chileno de 26 años pudo seguir compitiendo tras la caída sin consecuencias graves y llegó en el undécimo lugar del tramo del día.
    Pero de común acuerdo con el servicio médico de la competencia decidió abandonar la carrera ante el riesgo de una conmoción cerebral.
    Cornejo Florimo fue trasladado en helicóptero al hospital de Tabuk para ser sometido a nuevos controles médicos.
    El abandono de Cornejo Florimo favoreció a Benavides, nuevo líder de la general con una ventaja de 51" sobre el estadounidense Ricky Brabec, también piloto de Honda y ganador de la décima etapa.
    Entre los autos, en tanto, el triunfo del día fue para el saudita Yazeed Al Rajhi a bordo de un Toyota, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) se mantiene al tope de la general.
    Al Rajhi cruzó la meta del recorrido de 583 kilómetros con una ventaja de 2'04" sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y de 2'53" sobre Peterhansel.
    El francés, que ya ganó el Rally Dakar en trece ocasiones, aventaja por 17'01" a Al-Attiyah y cuando restan dos etapas para el final de la carrera acaricia un nuevo título 30 años después de su primera consagración, en moto.
    El español Carlos Sáinz (Mini), ganador de la edición 2020, se ubica tercero en la general a más de una hora de Peterhansel.
    La undécima y penúltima etapa de la carrera llevará este jueves al pelotón a completar un recorrido especial de 511 kilómetros, el más extenso de esta edición de la cita. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en