Cambia calendario 2021 de la F1

El GP de Bahrein abrirá la temporada 2021 (foto: ANSA)
14:25, 12 eneROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 12 GEN - La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que el calendario del Mundial 2021 de la Fórmula 1 contará con 23 carreras pero comenzará el 28 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.
    El cambio del inicio de la temporada, que originalmente tenía previsto comenzar el en marzo con el GP de Australia, obedece a las restricciones por la pandemia del coronavirus.
    "Por las restricciones en cuanto a los viajes, también el GP de China no se realizará en la fecha prevista" del 2 de mayo, informó la FIA.
    El GP de China todavía espera una fecha de realización, mientras que la carrera de Australia se llevará a cabo en Melbourne el 21 de noviembre, con lo cual será la antepenúltima cita del año.
    La FIA también confirmó el plan de 23 carreras, que transformará a la temporada 2021 en la más extensa de la historia de la categoría.
    También se confirmó que Italia albergará dos carreras, pues se correrá en Imola el de 18 abril y en Monza el 12 de septiembre, mientra que el cierre será el 12 de diciembre en Abu Dhabi.
    "No fue simple", reconoció el italiano Stefano Domenicali, nuevo presidente y administrador delegado de Liberty Media, empresa dueña de los derechos de la máxima categoría del automovilismo mundial.
    "Estamos contentos de poder confirmar el número de carreras que habíamos planificado. La pandemia no nos permite aún un retorno a la normalidad, pero mostramos en 2020 que podemos correr con seguridad y que tenemos competencia y experiencia para poder disputar nuestra temporada", subrayó Domenicali.
    El directivo italiano también expresó su felicidad de haber podido incluir el GP de Australia en el calendario y aseguró que se trabaja con las autoridades chinas "para hallar una solución para correr en 2021 si la situación cambia".
    "Estamos muy contentos de anunciar el retorno de Imola: sabemos que los fanáticos están esperando el retorno a la pista tras la pausa invernal (boreal) en Bahrein", agregó Domenicali.
    "Naturalmente la situación ligada al Covid-19 es fluida, pero tenemos la competencia para correr en condiciones de seguridad también en 2021", insistió.
    El retorno de Imola al calendario de la F1 también fue celebrado por el presidente de la región Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini.
    "Visto el gran éxito de promoción del año pasado, trabajamos para volver a llevar el GP a Imola independientemente de la posibilidad de abrir las puertas al público", expresó Bonaccini.
    "La esperanza es que se pueda invertir la curva de contagios en algunas semanas y esperar que algunas personas puedan presenciar la carrera", añadió.
    Bonaccini también admitió su "ambición de colocar el GP de Imola en el calendario de los próximos años" de la F1, a la que volvió en 2020 tras 14 temporadas de ausencia.
    En tal sentido, el alcalde de Imola, Marco Panieri, aseveró que la ciudad está "lista" para permitir el ingreso del público "con protocolos especiales, con tribunas y espacios dedicados con accesos monitoreados". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en