Ganar sin Hamilton

Mercedes irá por la victoria sin Hamilton (foto: ANSA)
18:47, 03 dicSAKHIRRedacción ANSA

    (ANSA) - SAKHIR, 3 DIC - El Gran Premio de Sakhir, segundo consecutivo en ese circuito, se celebrará este fin de semana con la ausencia del principal protagonista de la temporada en la Fórmula 1: Lewis Hamilton.

    El piloto británico, consagrado en Turquía en forma anticipada como séptuple campeón mundial, será baja en la penúltima cita del calendario debido a que contrajo Covid-19.
    Sin él, que festejó en 11 de las 15 competencias disputadas este año, muchos intentarán aprovechar esa ausencia forzada, mientras que Mercedes afronta el desafío de ganar sin su gran figura.
    Con Hamilton obligado a ver la carrera por televisión mientras completa el período de aislamiento obligatorio, los apostadores dan como candidato a la victoria a su compañero Valtteri Bottas.
    El finlandés celebró en la primera del año en Austria y repitió en Rusia, aunque tendrá que superar al también favorito holandés Max Verstappen, que festejó con Red Bull en Gran Bretaña.
    Otros se preguntan qué papel hará el también británico George Russell, cedido por Williams para reemplazar en Mercedes al ausente Hamilton.
    Russel seguramente intentará aprovechar la oportunidad de conducir una máquina competitiva como la W11 para sumar sus primeros puntos en el campeonato.
    "Tremendamente decepcionado", se dijo Hamilton al confirmarse hace un par de días que había contraído el virus y se perdería el penúltimo Gran Premio de la temporada.
    El británico celebró el pasado fin de semana su quinta victoria en fila en el campeonato y la cuarta en Sakhir, donde también estará ausente con aviso el francés Romain Grosjean.
    El piloto de Haas sufrió un grave accidente en carrera el pasado fin de semana que obligó a internarlo para atenderlo de las quemaras leves que le produjo.
    Grosjean ya recibió el alta médica y se recupera con la mente puesta en el último Gran Premio del año en Abu Dhabi, en el que también espera estar presente Hamilton.
    El incidente del piloto francés, cuyo Haas se partió en dos antes de incendiarse, es investigado por la FIA, que hoy anunció que los resultados estarán disponibles el un lapso de entre seis y ocho semanas.
    Lo que le sucedió el domingo encendió las alarmas pues hacía mucho tiempo que no ocurría algo así en la Fórmula 1 y obligó a reforzar las medidas de seguridad para la cita de este fin de semana.
    Grosjean se hizo presente hoy en el "paddock" de Sakhir y recibió el cálido saludo de los integrantes de su equipo y de los miembros de otras escuderías.
    "¿Si pensé en retirarme después de ver el accidente? Sería un hipócrita si dijese que no, pero debo aceptar que este deporte conlleva estos peligros", confesó Hamilton.
    "Compito desde hace 27 años y cuando tenía nueve vi morir a un niño el mismo día en que gané una carrera. Siempre fui consciente de los riesgos que corro", agregó el británico.
    "Obviamente, a medida que envejeces te preguntas si realmente vale la pena seguir haciéndolo. Yo hoy me lo pregunto, pero no estoy pensando en retirarme. No tengo miedo", completó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en