Sin halo no estaría aquí, Grosjean

Pietro Fittipaldi reemplazará al francés en GP de Sakhir

La publicación de Romain Grosjean (foto: ANSA)
13:41, 30 novSAKHIRRedacción ANSA

(ANSA) - SAKHIR, 30 NOV - "Sin el halo no estaría", reconoció el francés Romain Grosjean, quien salvó su vida milagrosamente tras protagonizar un grave accidente durante el Gran Premio de Bahrein, decimoquinta y antepenúltima carrera del Mundial 2020 de la Fórmula 1.
    "Estaba en contra del halo algunos años atrás, pero creo que fue la mejor medida introducida por la F1. Sin halo no estaría aquí hablando con ustedes", afirmó Grosjean en un video publicado en la red social Instagram desde el BDF Military Hospital.
    En las imágenes, Grosjean aparece con las manos vendadas como consecuencia de las quemaduras que sufrió tras la explosión de su monoposto del equipo Haas, que se partió en dos tras el impacto apenas iniciado el GP de Bahrein, que debió reiniciar por el episodio.
    El equipo Haas emitió un comunicado para informar que Gorsjean "pasó la noche en el hospital" mientras avanza en la recuperación de las quemaduras que sufrió en el circuito de Sakhir, que el 6 de diciembre albergará la próxima fecha del Mundial 2020 de la F1.
    "Los tratamientos a las quemaduras sufridas en las manos avanzan bien. Recibió la visita de Gunther Steiner, director de Haas.
    Podría ser dado de alta del hospital mañana", agrega el texto del equipo.
    Haas refirió además que los controles médicos confirmaron la ausencia de fracturas, pero el piloto de 34 años sigue sufriendo dolor en un pie.
    "Nuevas informaciones serán difundidas cuando estén disponibles", completa la nota de Haas, que anunció la presencia del brasileño Pietro Fittipaldi en reemplazo de Grosjean en la próxima carrera.
    El nieto de Emerson Fittipaldi, campeón mundial de la F1, protagonizará su debut absoluto en la máxima categoría del automovilismo mundial con 24 años en el equiño del cual es piloto probador.
    "Tras haber confirmado que lo mejor para Romain era perderse al menos una carrera, la decisión de promover a Pietro al volante fue bastante fácil", explicó Steiner.
    "Antes que nada, estoy feliz de que Romain esté a salvo y de que sus heridas sean relativamente leves tras un accidente tan grave", expresó a su vez Fittipaldi.
    "Obviamente, no es la circunstancia ideal para el debut pero estoy extremadamente agradecido a Gene Haas y a Guenther Steiner por su confianza", completó Fittipaldi, nacido en Miami y campeón de la Fórmula V8 3.5.
    Fittipaldi, que también corrió en la categoría IndyCar, probó el modelo VF-18 de Haas en 2018 y el VF-19 al año siguiente, pero este viernes protagonizará su debut oficial en la F1 en las pruebas libres del GP de Sakhiral mando del VF-20. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en