Hamilton no se conforma

Hamilton va por más en Bahrein (foto: EPA)
14:41, 27 novSAKHIRRedacción ANSA

    (ANSA) - SAKHIR, 27 NOV - Lewis Hamilton ya se aseguró por anticipado su séptima corona en la Fórmula 1 en esta temporada, pero no se conforma y va por más como lo demostró al dominar la dos sesiones libres del Gran Premio de Bahrein.
    El piloto británico de Mercedes, que fue el último en ganar en Sakhir, un circuito que este año albergará dos Grandes Premios sucesivos antes de que se baje el telón en Abu Dhabi, resultó hoy el más veloz en ambas mangas.
    Hamilton impuso el mejor tiempo de la jornada con un crono de 1'28"971 en una segunda sesión que estuvo interrumpida por el accidente que protagonizó con su Red Bull el tailandés Alexander Albon, quien por suerte resultó ileso.
    El británico, que en la primera sesión había girado en 1'29"033, bajó su propio registro en la segunda y desplazó al otro piloto de Red Bull, el holandés Max Verstappen, por 347 milésimas de segundo, y por 365 milésimas a su compañero finlandés Valtteri Bottas.
    Así quedó conformado el podio del día en el que Mercedes, también consagrado de antemano como campeón de la Copa de Constructores, refrendó su dominio en pista como lo hizo a lo largo de toda la temporada.
    El británico había finalizado delante de Bottas en la primera manga, por delante del mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, equipo que pasará a llamarse Aston Martin a partir de la próxima temporada en el que el piloto "azteca" será reemplazado por Sebastian Vettel.
    El alemán, que se despide de Ferrari y festejó cuatro victorias en este circuito (dos con el equipo italiano y otras dos con Red Bull y una más que Hamilton), estuvo lejos hoy de confirmar la mejoría mostrada en el pasado Gran Premio de Turquía.
    Vettel, que logró subirse al podio de Estambul, cerró lejos del británico hoy (a 1"139) en el duodécimo puesto, dos por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, que terminó a 1"436 del piloto de Mercedes.
    No les había ido mejor en la primera sesión, aunque en esa oportunidad Leclerc terminó undécimo y Vettel duodécimo, ambos a más de un segundo y medio de distancia de un Hamilton que buscará mañana la nonagésimo octava pole de su carrera.
    El domingo, el británico intentará celebrar su victoria número 95 en la máxima categoría para repetir el halago del año pasado y seguir afirmándose como el piloto más ganador en la historia de la Fórmula 1. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en