Un hombre poco apreciable, Laura Pausini

Cantante critica Instagram espacio en medios para él,luego borra

Maradona, un hombre poco apreciable, dijo Laura Pausini (foto: ANSA)
18:17, 26 novROMA 26 NOV - El espacio dado por los medios de comunicación a la muerte de Diego Armando MaradonaRedacción ANSA

(ANSA) - ROMA 26 NOV - El espacio dado por los medios de comunicación a la muerte de Diego Armando Maradona, respecto a aquellos dedicados el miércoles a la Jornada Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres (25 de noviembre), suscitó una fuerte crítica a través de las redes sociales por parte de la cantante italiana Laura Pausini La estrella del pop, en un mensaje publicado hace unas horas en su cuenta de Instagram y luego eliminado, destacó que "en Italia es más noticia la despedida de un hombre que ciertamente es muy bueno jugando al fútbol pero no muy valioso para mil cosas personales que se hicieron públicas, más que la despedida de muchas mujeres maltratadas, violadas, abusadas. Hoy no son la mayor noticia de este país... pese a que esta mañana perdió a dos más. Realmente no sé qué pensar".
    Una crítica inmediatamente desafiada por decenas de comentarios en las redes sociales de los internautas, entre ellas la respuesta de Fiorella Mannoia: "Si Michael Jackson hubiera muerto ayer, habría sucedido lo mismo -escribió la cantante en twitter-. Cuando los hombres son tan amados en el mundo entero es lógico que eso suceda. No eligió morir en el día mundial contra el feminicidio. Basta con esta polémica vulgar".
    Pausini se había puesto abiertamente del lado de la campaña contra la violencia contra las mujeres, explicando cómo para muchas, durante el encierro, el hogar ya no era un lugar seguro: "Nuestros hogares, que todos estamos viviendo como el único lugar seguro, para muchas mujeres ahora pueden ser los más peligrosos del mundo. Es un miedo que ninguna mujer en el mundo merece sentir y saber que durante el encierro ha aumentado el número de mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas, eso me enoja aún más. Este día es para animar a todas las mujeres (pero también a los amigos y familiares que conocen la situación) a denunciar siempre cualquier acto de violencia, abuso o acecho. Nos ponemos a nosotros mismos y el respeto por nuestra dignidad y valores en primer lugar. ¡Digamos ALTO a la violencia contra las mujeres! ¡Háganse sentir fuertes!". Luego, tras la muerte de Maradona, llegó el estallido. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en