Vettel decepcionado en su adiós a Ferrari

Vettel decepcionado en su adiós a Ferrari (foto: ANSA)
14:23, 24 novROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 24 NOV - Sebastian Vettel soñaba con cerrar con gloria su sexta y última temporada con Ferrari, pero por el contrario terminó siendo la más decepcionante de todas desde que desembarcó en el equipo italiano para intentar devolverle el brillo de antaño en la Fórmula 1.
    A tres carreras de decirle adiós a la escudería de Maranello, el tetracampeón mundial confesó sus sensaciones en diálogo con la prensa alemana y desnudó las debilidades de la SF1000 que prometía éxitos y sólo cosechó fracasos en este atípico 2020.
    Apenas un podio en el Gran Premio de Turquía representan un escaso botín para alguien que estaba acostumbrado a codearse con el triunfo y la razón fue, a su entender, "que fracasamos como equipo en alcanzar los objetivos".
    "Estamos decepcionados", admite Vettel, que marcha decimotercero en un campeonato que consagró campeón por séptima vez al británico Lewis Hamilton tras haber cosechado apenas 33 puntos, casi la tercera parte de los 97 que sumó el monegasco Charles Leclerc, quinto el en certamen.
    La fórmula del éxito que suponía el "matrimonio" entre el alemán y el equipo italiano nunca rindió los frutos esperados y las últimas dos temporadas fueron por demás desalentadoras para ambos, que optaron por "divorciarse".
    En la actual temporada, amén de las dificultades acarreadas por la pandemia de Covid-19, Ferrari nunca estuvo a la altura de lo esperado y "sólo logró dar pequeños pasos adelante, mientras la competencia lo hacía a pasos agigantados", destacó el piloto.
    "El año pasado tuvimos una máquina relativamente eficiente, pero en esta la mayor carga aerodinámica y la mayor resistencia aerodinámica nos complicaron", explicó Vettel, que en la próxima temporada pasará a Aston Martin (hoy Racing Point).
    Pensando en la doble cita en Bahrein, el alemán no dudó en elogiar el trabajo realizado por Mercedes, que dominó las últimas siete temporadas en la máxima categoría "y no lo hizo porque es afortunada, sino por su gran trabajo".
    "La W11 es una máquina increíble que le permitió a Mercedes consagrarse en los últimos siete campeonatos en fila tanto en pilotos como en constructores. Una hegemonía que parece no tener fin", destacó.
    Más confiado en lo que pueda hacer Ferrari en Bahrein se mostró el jefe del equipo italiano, Mattia Binotto, quien espera sumar los puntos necesarios para trepar de aquí a fin de año del sexto al tercer puesto en la Copa de Constructores que hoy ocupa Racing Point (está a 20 de distancia).
    "Esto aún no termina y hemos mejorado en las últimas competencias, lo cual nos hace confiar", dijo Binotto en referencia al tercer puesto logrado por Vettel y al cuarto de Leclerc en Estambul, donde Hamilton festejó su séptima corona por anticipado. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en