Ultima pole del año para Oliveira

Oliveira fue profeta en su tierra (foto: EPA)
14:46, 21 novLISBOARedacción ANSA

   (ANSA) - LISBOA, 21 NOV - Miguel Oliveira atrapó la última pole de la temporada de MotoGP y partirá en punta este domingo con su KTM en el Gran Premio de Portugal.
El piloto luso impuso el mejor tiempo en pista con un giro de 1'38''892 que le permitió preceder por apenas 44 milésimas al italiano Franco Morbidelli, piloto del equipo Yamaha Petronas.
Morbidelli había conquistado la pole en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que consagró el pasado fin de semana al español Joan Mir (Suzuki) como nuevo campeón mundial por anticipado.
Mañana será Olivera quien saldrá adelante en una primera fila en la que también estará el australiano Jack Miller con Ducati tras cerrar la sesión de clasificación en el tercer puesto a 146 milésimas de distancia del portugués.
En la segunda fila estarán el británico Cal Crutchlow (Honda), el francés Fabio Quartararo (Yamaha-Petronas) y el alemán Stefan Bradl (Honda).
Mir, heredero del trono al que abdicó por razones de fuerza mayor su compatriota Marc Márquez tras accidentarse en la primera competencia del año, saldrá mañana desde el vigésimo puesto.
El italiano Andrea Dovizioso lo hará desde el duodécimo casillero en la que será su última competencia como piloto del equipo oficial Ducati, mientras que Valentino Rossi moverá desde el decimoséptimo en la última con el equipo oficial de Yamaha.
En Moto2, la última pole de la temporada fue para el australiano Remy Gardner, que festejó por segunda vez este año gracias a un crono de 1’42"592 con el que relegó a los italianos Luca Marini, Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini.
Bastianini, líder del campeonato, partirá desde la cuarta posición en la grilla flanqueado por el británico Sam Lowes, su inmediato perseguidor en la lucha por el títutlo.
En Moto3 la última fue para el español Raúl Fernández, que giró en 1'48"051 con KTM y resultó inalcanzable, mientras que su compatriota Albert Arenas, líder del campeonato, fue sexto con la misma marca. (ANSA).

 

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en