Señales de esperanza

Alex Zanardi
Alex Zanardi (foto: ANSA)
12:26, 21 novMILANRedacción ANSA

     (ANSA) - MILAN, 21 NOV - Alex Zanardi, el ex piloto de Fórmula 1 y bicampeón paralímpico de ciclismo adaptado, fue trasladado al hospital de Padova para continuar con su tratamiento de rehabilitación tras el grave accidente que sufrió el 19 de junio en Siena.
    "El Hospital San Raffaele (de Milán) informa que Alex Zanardi fue trasladado hoy al Hospital de Padova", informó el centro asistencial al que había sido ingresado el 24 de julio cuando empeoraron sus condiciones clínicas.
    "El paciente experimenta una condición física y neurológica de estabilidad que permitió su traslado a la estructura hospitalaria dotada del instrumental y los especialistas indicados para continuar con su rehabilitación", agrega el parte.
    Zanardi, de 54 años, había sido reingresado en el hospital de Milán por complicaciones en su cuadro general cuando se encontraba alojado en la clínica de neuro rehabilitación de Villa Beretta.
    Durante su prolongada convalecencia, el deportista italiano fue sometido a varias cirugías neurológicas y de reconstrucción facial debido a las heridas que padeció al impactar de frente contra un camión que viajaba en sentido contrario mientras participaba de una competencia de ciclismo adaptado.
    En sus tiempos como piloto de automovilismo, Zanardi había sufrido un gravísimo accidente en Alemania durante una carrera que disputó en 2001 y que obligó a amputarle ambas piernas.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en