Pole de Bottas en Imola

Bottas felicitado por Hamilton tras lograr la pole (foto: ANSA)
15:53, 31 octROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 31 OCT - El finlandés Valtteri Bottas conquistó hoy la pole position del Gran Premio de Emilia Romagna que marca el regreso de la Fórmula 1 a Imola después de 14 años de ausencia.
    En un trazado desconocido para la gran mayoría de los pilotos, Mercedes volvió a acaparar la primera fila de la grilla, desde la cual el británico Lewis Hamilton intentará ir por una nueva victoria para extender su récord en la máxima categoría.
    El líder de la temporada buscará su nonagésimo tercer triunfo tras imponerse en Portugal, donde superó la marca que compartía hasta entonces con el legendario séptuple campeón mundial Michael Schumacher.
    Hamilton, que podría igualar también el récord de siete coronas del alemán en el próximo Gran Premio de Turquía, no pudo repetir hoy la pole conquistada en Portimao por apenas 97 milésimas de segundo, la escasa ventaja que le sacó Bottas en su mejor giro.
    El finlandés se impuso finalmente con un tiempo de 1'13"609 contra 1'13"706 del británico, siendo ambos los únicos dos pilotos en completar la vuelta por debajo del 1'14" y cerrando por delante del holandés Max Verstappen.
    El piloto de Red Bull quedó a 567 milésimas de distancia de Bottas y partirá desde la segunda fila junto con el francés Pierre Gasly, confirmado esta semana como piloto de Alpha Tauri para la próxima temporada y quien se ubicó a 893 milésimas del finlandés.
    En la tercera fila estarán el australiano Daniel Ricciardo, con Renault, y el tailandés Alexander Albon con el otro Red Bull, ambos a 911 y 963 milésimas de segundos de distancia del piloto más veloz de Mercedes en esta jornada.
    Una jornada en la que se disputaron las sesiones libres en una sóla tanda antes de la clasificación, en la que el monegasco Charles Leclerc logró el séptimo puesto cerrando a más de un segundo de distancia de Bottas (1"007).
    El piloto de Ferrari es uno de los pocos que conoce este trazado, en el que compitió alguna vez en la categoría Fórmula Renault, aunque hoy no pudo sostenerle el ritmo a los Mercedes y quedó relegado a la cuarta fila de la grilla.
    A su lado estará el ruso Daniil Kvyat, con el otro Alpha Tauri y a espaldas de ambos moverán los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sáinz, compañero de Leclerc la próxima temporada en Ferrari.
    Su actual compañero, el alemán Sebastian Vettel saldrá desde el decimocuarto puesto tras no haber podido superar el segundo corte clasificatorio en sus últimas participaciones en la escudería italiana pues el año próximo será piloto de Aston Martin, que tomará el control del equipo Racing Point.
    Vettel ocupará la plaza que dejará vacante el mexicano Sergio Pérez en esa escudería, con la que hoy logró el undécimo puesto y saldrá desde la sexta fila flanqueado por el francés Esteban Ocon, con Renault.
    El alemán lo hará desde la séptima junto al británico George Russell de Williams, que fue más veloz en clasificación que él que el canadiense Lance Stroll, quien con el otro Racing Point logró el decimoquinto tiempo.
    El decimosexto quedó en poder del francés Romain Grosjean, con Haas, más rápido hoy que su compañero danés Kevin Magnussen (decimoséptimo), aunque la escudería ya anunció que ambos serán reemplazados en la próxima temporada.
    Confirmado en cambio por Alfa Romeo, el finlandés Kimi Raikkonen, único de los pilotos que supo disputar anteriormente un Gran Premio de Fórmula 1 en Imola, donde la máxima categoría corrió por última vez en 2006.
    Aquella vez festejó Schumacher con Ferrari, que un año después con Raikkonen celebraría a su último campeón mundial y que apuesta por un futuro más venturoso antes del cambio de reglamento en 2022 para equiparar las fuerzas en la Fórmula 1.
    En el pasado reciente no hubo quien pudiera hacerle sombra a Mercedes, que vive un presente perfecto y podría celebrar por séptimo año consecutivo la Copa de Constructores ya en Imola, que a pesar de la ausencia de público, vuelve a vibrar con el rugir de los motores. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en