Pole de Quartararo

El líder del campeonato partirá en punta en Aragón
El líder del campeonato partirá en punta en Aragón (foto: ANSA)
11:59, 17 octMADRIDRedacción ANSA

    (ANSA) - MADRID, 17 OTT - El francés Fabio Quartararo logró la pole position del primero de dos Grandes Premios de MotoGP en Aragón, undécima cita del calendario de la máxima categoría que verá partir el punta al líder del campeonato por cuarta vez en esta temporada.
    El piloto del equipo Yamaha Petronas impuso el ritmo con un tiempo de 1'47''076 que le permitió relegar por apenas 46 milésimas de segundo al español Maverick Viñales, que compite con una moto del equipo oficial Yamaha.
    A más de dos décimas cerró el británico Cal Crutchlow con Honda y quien moverá también desde la primera fila en tanto que el italiano Franco Morbidelli, compañero de equipo de Quartararo, lo hará desde el cuarto puesto pese a haber dominado las pruebas libres.
    El australiano Jack Miller, con Ducati Pramac, y el español Joan Mir con Suzuki, completarán la segunda fila tras una clasificación en la que el italiano Danilo Petrucci, flamante vencedor del Gran Premio de Francia en Le Mans, moverá dede el octavo casillero con Ducati.
    Distinta suerte para el también italiano y piloto oficial de esa marca Andrea Dovizioso, que no pasó siquiera el primer corte y partirá decimotercer en una jornada en la que Valentino Rossi estuvo ausente tras resultar positivo con Covid-19.
    Su hermano Luca Marini, líder del campeonato de Moto2, partirá desde el séptimo puesto tras una clasificación que vio conquistar la pole al británico Sam Lowes.
    El piloto de Kalex logró el mejor tiempo con un crono de 1'51"651 y relegó por 148 milésimas al italiano Marco Bezzecchi, que compite con la misma marca y marcha tercero en el certamen.
    En Moto3 festejó el español Raúl Fernández, quien partirá en punta con KTM al completar su vuelta rápida en 1'57''681, flanqueado por el italiano Celestino Vietti y por su compatriota Albert Arenas, líder del campeonato. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en