Ganna festeja otra etapa

Filippo Ganna conquistó la decimocuarta etapa (foto: ANSA)
13:27, 17 octROMARedacción ANSA

   (ANSA) - ROMA, 17 OTT - El campeón mundial italiano Filippo Ganna conquistó hoy la decimocuarta etapa del Giro de Italia, tercera que festeja en esta centésimo tercera edición de la competencia que lidera el portugués Joao Almeida.
    La victoria del día fue para ambos, pues si bien Ganna se impuso en la prueba contrarreloj de 43, 1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene con un tiempo de 42'40", Almeida volvió a calzarse la casaca rosa al final de la jornada.
    Sexto, a 1'31" del vencedor finalizó hoy el pedalista luso, sorprendido por su perfomance que le permitió afirmarse en la cima de la clasificación general y le permite soñar con la gloria.
    "Fue una gran contrarreloj. Hoy concluye la segunda semana de competencia y mañana nos espera una etapa de montaña muy difícil", advirtió Almeida, quien reiteró: "Las cuentas se hacen al final, cuando arribemos a Milán".
    "Honestamente, no pensaba que hoy estiraría mi ventaja en la clasificación. Por el contrario, estaba convencido de que perdería terreno y por eso estoy muy feliz", destacó.
    "Ahora, con mis compañeros de equipo vivimos el día a día y veremos cómo llegamos a la última semana de la prueba, que promete muchos momentos complicados", completó el portugués.
    Su actuación le permitió ubicarse a 56 segundos de distancia del holandés Wilco Kelderman, que finalizó noveno en la etapa, y a 2'11" del español Pello Bilbao, tercero en la general.
    El cuarto escalón cambió de dueño y ahora lo ocupa el estadounidense Brandon McNulty, que quedó a 2'23" de Almeida tras haber finalizado tercero en la contrarreloj a 1'09" del vencedor del día.
    El italiano Vincenzo Nibali ocupa el quinto puesto, a 2'30" del líder al cabo de una jornada que vio ganar una vez más a Ganna por 26 segundos de ventaja sobre el australiano Rohan Dennis.
    "Estoy satisfecho. No tenía previsto antes de comenzar el Giro que sería uno de los protagonistas, pero la baja de nuestro capitán (e británico Geraint Thomas) abrió un escenario distinto", afirmó el italiano.
    "Esta victoria la quiero compartir con el equipo", completó Ganna que cerró la jornada con una sonrisa al igual que Almeida, quien espera mantenerla hasta el final y parece estar en el camino correcto. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en