Festejan Jepchirchir y Kiplimo

Jepchirchir ganó entre las damas con record (foto: ANSA)
14:52, 17 octGDYNIARedacción ANSA

    (ANSA) - GDYNIA, 17 OTT - La keniata Peres Jepchirchir se consagró hoy campeona mundial de la media maratón, por segunda vez en su carrera, al imponerse en la prueba que este año no fue mixta, sino que se disputó en competencias separadas para damas y varones.
    Por ese motivo, su tiempo de una hora, cinco minutos y 16 segundos es récord de la competencia en lo que hace exclusivamente a las mujeres, pues la mejor marca mundial general sigue siendo del etíope Ababel Yeshaneh (una hora, cuatro minutos y 31 segundos).
    A espaldas de la atleta keniata cruzaron hoy la meta la alemana Melat Yisak Kejeta y la etíope Yalemzerf Yehualaw, que completó el podio en una prueba que registró la caída de dos de las favoritas.
    Se trata de las etíopes Netsanet Kebede Gudeta, campeona saliente que tropezó a mitad de la competencia cuando peleaba por la vanguardia, y de Ababel Yeshaneh, que sufrió idéntica desgracia.
    En la prueba masculina Kiplimo, medalla de plata el año pasado, se impuso con un tiempo de 58 minutos y 49 segundos y relegó al keniata (58'54") y al etíope Amedework Walelegn (59'08").
    Cuarto finalizó el también ugandés y gran favorito Joshua Cheptegei, que cerró con un registro de 59 minutos y 21 segundo en su debut en esta distancia tras haber logrado este año el record mundial en 5.000 y 10.000 metros en pista y en los cinco kilómetros en ruta. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en