Pogacar ahora va por el Mundial de Imola

Tadej Pogacar
Tadej Pogacar (foto: EPA)
16:06, 21 sepROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 21 SEP - El esloveno Tadej Pogacar, flamante campeón del Tour de Francia 2020, acaparó las portadas de los medios de su país mientras ya comenzó a pensar en el Mundial de Ciclismo que se llevará a cabo en Imola, Italia.
    El sitio web de la cadena de TV estatal destacó que Pogacar "apareció en la tapa del célebre L'Equipe y estremeció al popularísimo Kylian Mbappé", en alusión al delantero del París Saint-Germain, campeón defensor de la Ligue 1. Pogacar se convirtió en el primer esloveno en ganar la "Grande Boucle" al superar a su compatriota Primoz Roglic, ambos felicitados por el presidente de su país, Borut Pahor, arribado a París especialmente para el cierre de la tradicional cita.
    "Aunque no siguen el ciclismo, nuestros vecinos no pueden al menos preguntarse cómo Eslovenia puede formar tantos atletas exitosos", agrega el reporte.
    Además de Pogacar y Roglic, el deporte esloveno disfruta del éxito del basquetbolista Luka Doncic en la NBA con su amigo Goran Dragic y de la esquiadora Tina Maze, todos surgidos, agrega la cadena, "de la fábrica de los milagros".
    Mientras disfruta de los elogios de la prensa de su país, Pogacar ya comenzó a pensar en el Mundial de Ciclismo que se llevará a cabo desde el jueves 24 y hasta el domingo 27 en Imola, Italia.
    "Aún debo probar el trazado, pero para el domingo espero una carrera larga y difícil, como las que me gustan a mí", aseguró Pogacar sobre la competencia que concluirá en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.
    Pogacar, de 21 años, intentará emular al estadounidense Greg Lemond, que en 1989 se dio el gusto de ganar el Tour de Francia y el Mundial de Ciclismo.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en