Márquez reinicia

Marc Márquez (foto: ANSA)
13:58, 15 sepROMARedacción ANSA

   (ANSA) - ROMA, 15 SEP - El campeón mundial español de MotoGP, Marc Márquez, reanudó sus entrenamientos pensando en el regreso a las pistas tras las operaciones a las que se sometió luego de fracturarse el brazo derecho en el inicio de la temporada.
"A seis semanas de la operación, primera sesión de entrenamientos! 30 minutos de carrera!", tuiteó el piloto de Honda que tras aquel accidentado comienzo de campeonato intentó volver antes de tiempo y terminó pagando un alto costo.
La fractura del húmero que sufrió en el Gran Premio de España, en Jerez, obligó a someterlo a una intervención quirúrgica a tres días de la cual el campeón mundial volvió a las pistas en un regreso que resultó por demás prematuro.
El haber apresurado la vuelta le pasó factura y Márquez debió ser operado nuevamente, viéndose obligado a guardar reposo forzado por más tiempo del previsto y a permanecer alejado de las compentencias desde entonces.
Habrá que esperar para saber cuándo estará en condiciones de regresar al ruedo en un campeonato que pasó a comandar el italiano Andrea Dovizioso, de Ducati, luego del Gran Premio de San Marino que se disputó el domingo.
Un Gran Premio que le permitió al italiano Franco Morbidelli, piloto del equipo Yamaha Petronas, festejar su primera victoria en MotoGP y treparse al séptimo puesto en el campeonato, en el que Dovizioso desplazó de la cima al francés Fabio Quartararo.
Hoy, Morbidelli acusó problemas estomacales que le impidieron participar de los ensayos que los equipos realizan en el circuito de Misano, donde el ritmo lo marcó el español Marc Viñales con la Yamaha oficial.
El piloto ibérico giró en 1'31"352, la vuelta más rápida de una jornada en la que su compatriota Pol Espargaró había sido el más veloz por la mañana con KTM (1'32"054).
Buena perfomance en ambas sesiones del japonés Takaaki Nakagami, que fue cuarto por la mañana y cerró segundo con Honda por la tarde a 271 milésimas de distancia de Viñales y por delante del francés Johan Zarco, terecro a 367.
Los españoles Alex Rins y Joah Mir, con Suzuki, fueron cuarto y quinto, al cerrar a 582 y 630 milésimas de su compatriota de Yamaha, en tanto que Espargaró retrocedió al sexto puesto y terminó a 723 milésimas de Viñales.
Séptimo cerró el francés Fabio Quartararo, con Yamaha petronas (a 804 milésimas), mientras que el italiano Francesco
Bagnaia, tercero en la primera sesión, desertó de la segunda para no forzar la marcha tras una operación en la pierna.
Otra noticia en la máxima categoría del motociclismo es el sistema de intercomunicación entre pilotos y equipos, similar al de la Fórmula 1, que podría adoptarse también en el Mundial de MotoGP.
Sistema que se puso en práctica en San Marino y volvió a ser utilizado hoy con algunos pilotos voluntarios, aunque las opiniones parecen no coincidir respecto de su utilidad, según los primeros sondeos.
"Con las señales creo que tenemos la información suficiente", destacó Zarco, mientras que Viñales apuntó: "A veces resulta difícil ver las banderas amarillas o la roja por el nivel de concentración", avalando el nuevo sistema.
"Es un buen sistema incluso en materia de seguridad. Veremos si podemos aprovecharlo", comentó a su vez Morbidelli, a diferencia de Quartararo, que coincidió con Zarco al afimar: "Ya es bastante difícil conducir sin que alguien te esté hablando". (ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en