Macron aplaude esfuerzo

Macron presenciará etapa del Tour (foto: ANSA)
12:40, 15 sepPARISRedacción ANSA

    (ANSA) - PARIS, 15 SEP - El presidente Emmanuel Macron asistirá el miércoles a la decimoséptima etapa del Tour de Francia para felicitar personalmente a quienes lo hicieron posible en tiempos de pandemia.
    "El presidente quiere rendirle homenaje al profesionalismo de los organizadores y a todos los servicios públicos que se movilizaron para aplicar el rígido protocolo sanitario", afirma un comunicado del Palacio del Elíseo.
    "Todos ellos han demostraron la capacidad de los franceses de convivir con el virus y lograron mantener en pie este evento de vital importancia para nuestro patrimonio deportivo y cultural nacional", agrega la nota.
    Macron estará mañana en Savoia para asistir a una nueva etapa de la centésimo séptima edición de la competencia que se disputará entre Grenoble y Meribel, sobre 170 kilómetros de recorrido.
    Es una etapa considerada decisiva tras la cual restarán otras cuatro para el final de la tradicional competencia ciclística, que volvía a ponerse en marcha tras la segunda y última jornada de descanso.
    Para tranquilidad de los organizadores y de Macron, se informó que los 785 test de Covid-19 efectuados en los últimos dos días resultaron negativos, incluidos los competidores, los miembros de los 22 equipos participantes y el personal afectado.
    Los controles de PCR fueron realizados por la unidad médica móvil que operó en Lyon antes del inicio de la decimoquinta etapa y luego en Grenoble, durante la jornada de reposo, informó la Unión Ciclística Internacional (UCI).
    En la reanudación de las acciones también está presente Christian Prudhomme, director de la prueba que completó el período de cuarentena de una semana tras haber resultado positivo al Covid-19.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en