Etapa de Kamna, Roglic no afloja

Lennard Kamna (foto: ANSA)
13:48, 15 sepPARISRedacción ANSA

    (ANSA) - PARIS, 15 SEP - El alemán Lennard Kamna se adjudicó hoy la decimosexta etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general mantiene como líder al esloveno Primoz Roglic.
    El ciclista del equipo Bora-Hansgrohe completó con un tiempo de cuatro horas, 12 minutos y 52 segundos el tramo de 164 kilómetros que unió La Tour-du-Pin con Villard-de-Lans.
    El alemán impuso un ritmo arrollador y cerró la etapa con 1'27" de ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carpaz, del equipo Ineos.
    El ganador del último Giro de Italia terminó por delante del suizo Sebastien Reichenbach, que compite para Groupama-FDJ y terminó a 1'56" del vencedor del día.
    El esloveno Roglic completó el tramo en el vigésimo segundo puesto, uno por detrás de su compatiota Tadej Pogacar, al que precede en la clasificación general por 40 segundos.
    Ambos cerraron el tramo a 16'48" de Kamna y se ubican por delante del colombiano Rigoberto Urán, ganador de la pasada edición que marcha a 1'34" de distancia de Roglic.
    Otro colombiano, Miguel Angel López, se ubica a 1'45" del líder de la competencia en el cuarto puesto, por delante del británico Adam Yates y del australiano Richie Porte.
    La buena noticia de la jornada, tras la segunda y última de decanso en la competencia, es que los 785 test de Covid-19 efectuados resultaron negativos.
    Lo confirmaron la UCI y los organizadores, que mañana serán felicitados por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien asistirá personalmente a la decimoséptima etapa.
    Macron estará mañana en Savoia para presenciar el tramo de competencia que unirá Grenoble y Meribel, sobre 170 kilómetros de recorrido.
    Es una etapa considerada decisiva tras la cual restarán otras cuatro para el final de la prueba.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en